Seguir en Facebook
Elecciones Alta Verapaz
Elecciones Alta Verapaz

Guatemala, 06 de Septiembre de 2015 (Cerigua).- En Alta Verapaz las elecciones se desarrollan con normalidad; la afluencia a las mesas fue baja en las primeras horas de la mañana, pero se ha ido incrementando con el transcurrir del día; en Cobán, cabecera departamental, el malestar de la ciudadanía radica en la falta de agilidad en las mesas receptoras, donde en algunos casos se invierten hasta 20 minutos por persona.

Elecciones Alta VerapazEl Registro Nacional de Personas (RENAP) mantiene sus puertas abiertas en este departamento, para la entrega del Documento de Identificación Personal (DPI) con el fin de que los vecinos puedan emitir el sufragio; la jornada inició a las 7 de la mañana con 30 minutos, cuando fueron abiertos los centros de votación.

Además  “Coordinadora 25 de Noviembre” exige erradicar violencia contra las mujeres

En San Pedro Carchá, en las papeletas para alcalde fue tachado el nombre del candidato Víctor Hugo Cifuentes, postulado por el partido LIDER, por tener problemas para su participación, sin embargo, el funcionario denunció este hecho ante Beatriz Lafuente, Observadora Internacional de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Nery Hernández, comisario de la Policía Nacional Civil (PNC), informó que 17 personas fueron detenidas en Alta Verapaz, por infringir la ley seca, al ser sorprendidos cuando escandalizaban en la vía pública bajo efectos de licor.

Asimismo dio a conocer que en la ruta hacia el municipio de Chisec, a la altura de la aldea Sachicá, se originó un accidente de tránsito, cuando un pickup que transportaba posibles votantes se precipitó a un barranco; se reportan varias personas heridas.

Además  Desmantelan banda de robacarros; 21 personas capturadas, 4 PNC

Vecinos que han tenido la intención de consultar el lugar y la mesa que les corresponde, para emitir el sufragio han informado que la página del tribunal supremo electoral se encuentra bloqueda; se desconoce si es por saturación de usuarios o si fue hakeada.

Comments

comments

No hay comentarios