Seguir en Facebook
Elecciones
Elecciones

Quiche, 06 de Septiembre de 2015 (Cerigua).- La ciudadanía de Chichicastenango, Quiché, acudió de forma masiva a ejercer su derecho al voto este domingo 6 de septiembre, con el fin de elegir a las próximas autoridades del país: nuevo binomio presidencial, 158 diputados al Congreso de la República, 20 al Parlamento Centroamericano (PARLACEN) y 338 corporaciones municipales.

EleccionesDesde las 7 de la mañana se abrieron los centros de votación, sin embargo, contrario a lo que ha ocurrido en ocasiones anteriores, las personas empezaron a llegar hasta las 8 horas, pero conforme transcurría el tiempo las filas aumentaban.

Hasta las 4 de la tarde había normalidad en las mesas receptoras de votos, aunque en redes sociales y otros medios, se conoció de varias anomalías, como la entrega de fertilizantes por parte del partido oficial.

Además  Partido Patriota con mayoría numérica en el Congreso

Entre los votantes algunas mujeres comentaban que después de emitir el sufragio debían ir a la sede de la UNE para recibir su respectivo almuerzo o una refacción, dependiendo de la hora de llegada.

Según el vecino, Diego Pérez Xon, en el centro de votación ubicado en la Escuela Flavio Rodas, personas ligadas al partido LIDER pagaban a los votantes después de votar, mientras que en una de las mesas ubicada en el corredor de la municipalidad, un fiscal del partido LIDER llevaba un listado de personas, para corroborar que llegaran a emitir el sufragio.

 

Comments

comments

No hay comentarios