Seguir en Facebook
Protestas el sábado para exigir transparencia
Protestas el sábado para exigir transparencia Foto: Elisa Sasvín/Cerigua

Guatemala, 28 de Agosto de 2015 (Cerigua/Elisa Sasvín).- Estudiantes, personal administrativo y docentes del Centro Universitario de El Progreso (CUNPROGRESO), la empresa Bulock’s y sacerdotes de la Iglesia católica, realizaron una caminata cívica y pacífica en las principales calles del municipio de Guastatoya, para exigir la inmediata renuncia del presidente de la República, Otto Pérez Molina, entre otras demandas.

Participantes en la protesta pacífica. Los manifestantes, que estuvieron acompañados por personal de la oficina auxiliar de la Procuraduría de los Derechos Humanos y una patrulla con agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), portaban pancartas en las que se leía: “Guate ya no soporta más, fuera Otto Pérez”, “Que se aprueben las reformas a la Ley Electoral y de Partidos Políticos”, “Yo no tengo Presidente, lo despedí por delincuente”, entre otras.

Además  Capturan a 6 empleados de la PNC por corrupción

La actividad se desarrolló de forma pacífica y finalizó frente al Palacio de Gobierno departamental, en donde después de cantar el Himno Nacional, leyeron un comunicado en el que solicitan la inmediata renuncia del mandatario, por su participación en hecho ilícitos, imputados por el Ministerio Público y la Comisión Internacional Contra la Impunidad.

Los inconformes también demandan la aprobación de las reformas a la Ley Electoral y de Partidos Políticos presentadas por el Tribunal Supremo Electoral y la Plataforma Nacional para la Reforma del Estado; así como el combate frontal a la corrupción y la impunidad, que han permitido que la clase política cometa abusos de poder, tráfico de influencias y defraudación.

Además  Detenidos por el caso Cooptación del Estado aseguran ser inocentes

Asimismo, solicitan al gobierno el respeto a las garantías constitucionales de todas aquellas manifestaciones ciudadanas que, en el marco de la ley, tengan como fin la lucha contra la corrupción y la impunidad.

Comments

comments

No hay comentarios