Seguir en Facebook
Manuel Gilberto Calderón, Gobernador de El Progreso.
Manuel Gilberto Calderón, Gobernador de El Progreso. Foto: Elisa Sasvín/Cerigua

El Progreso, 25 de Agosto de 2015 (Cerigua).-Las principales autoridades de El Progreso informaron que en este departamento no existen indicios de protestas sociales, a pesar de las convocatorias a manifestar en contra del Presidente Otto Pérez Molina y el evento electoral del 6 de septiembre próximo.

Manuel Gilberto Calderón, Gobernador de El Progreso.Manuel Gilberto Calderón, Gobernador departamental, dijo a CERIGUA que ante los últimos acontecimientos relacionados con la captura de la exvicepresidenta, Roxana Baldetti y la solicitud de antejuicio contra el mandatario, ambos por supuestamente estar involucrados en acciones de defraudación aduanera y otros ilícitos, a través de la red criminal conocida como “La Línea”, que tiene indignada a la ciudadanía, la población de El Progreso da muestras de tranquilidad.

Además  Juez liga a proceso a Pérez Molina y lo envía a prisión preventiva

Calderón agregó que en estos momentos, junto a la Junta Electoral Departamental, se realizan coordinaciones para que el próximo evento electoral se lleve a cabo de manera ordenada, transparente, accesible y de respeto, que anime a la ciudadanía a ejercer el sufragio al que tiene derecho y elegir libremente a las futuras autoridades.

Edgar Rolando Arana Figueroa destacó que como medida de precaución ante el posible desplazamiento de manifestantes a lo largo de la ruta al Atlántico, se han incrementado los monitoreos de información y coordinación entre las diferentes comisarías, así como puestos de registro.

La coordinadora de la Unidad de Comunicación Social de la Dirección Departamental de Educación (Dideduc), Ana Luisa Escobar, informó que se tiene conocimiento que algunos docentes se encuentran reunidos en asamblea y que se desplazará a la ciudad capital para apoyar a las diferentes organizaciones de la sociedad civil en sus demandas.

Además  Abogado defensor en caso "La Línea" cae al suelo tras discusión y audiencia se aplaza para mañana

El Gobernador concluyó que la ciudadanía está en el pleno derecho de manifestar, pero hizo un llamado a no paralizar el tránsito vehicular, que afecta la economía nacional e incluso la salud y la vida de personas.

 

Comments

comments

No hay comentarios