Seguir en Facebook
artesanias
artesanias

El Progreso, 14 de Agosto de 2015 (Cerigua).- Artesanas de San Cristóbal Acasaguastlán, El Progreso, buscan nuevos mercados y conocimientos que les permitan mejorar su economía familiar y enfrentar, mediante otras alternativas, el fenómeno de la sequía y la escasa oportunidad laboral para las mujeres.

artesaniasLo anterior se conoció durante el Segundo Congreso para Mujeres, que llevó a cabo recientemente la filial de la Cámara de Comercio en Guastatoya, evento que las artesanas de arcilla y artículos reciclados de San Cristóbal, aprovecharon para promocionar y vender sus productos.

Odilia Gonzales Ramírez, de la comunidad Piedras Blancas, elabora ollas, comales, jarrones y adornos de arcilla, arte al que un aproximado de 20 mujeres realizan en dicho lugar y lo ofrecen en la cabecera del municipio, que dista a 15 kilómetros; los gastos de transporte oscilan en aproximadamente 50 quetzales.

Además  La violencia en el país es grave y delicada, asegura Jorge Briz

Gonzales dijo estar muy interesada en conocer otras alternativas de ingresos económicos, ya que esta actividad genera muy poca ganancia para llevar el sustento a la familia; su esposo, como muchos hombres en la comunidad, no encuentra trabajo; la cosecha de granos básicos se perdió a consecuencia de la sequía.

Por su parte, Vilma Yolanda Pérez Pérez ofrece accesorios de belleza para mujeres y artículos del hogar, elaborados con anillas de aluminio que obtiene de las latas de aguas gaseosas.

Pérez reside y ofrece sus productos únicamente en el área urbana de San Cristóbal Acasaguastlán, pues debe cuidar y sostener a una hija especial.

Comments

comments

No hay comentarios