Seguir en Facebook
obsevadores-electorales-capacitacion
Foto: Elisa Sasvín/Cerigua

El Progreso, 11 de Agosto de 2015 (Cerigua).- Personas de diferentes municipios de El Progreso se reunieron en Guastatoya para recibir capacitación de la entidad Acción Ciudadana, con el fin de convertirse en observadores electorales y contadores de votos en el próximo evento de elecciones generales, a realizarse el seis de septiembre en todo el país.

obsevadores-electorales-capacitacionAna María Prado, coordinadora departamental de Acción Ciudadana, señaló que el principal objetivo de esa institución es capacitar ciudadanos y ciudadanas que residen en los diferentes municipios de El Progreso, para que en la fecha indicada tengan la capacidad de observar y realizar un conteo rápido de votos, de un muestreo equivalente al 10 por ciento del total de mesas electorales asignadas en el lugar que les sea señalado, desde el principio hasta el final del escrutinio.

Además  Realizan masiva manifestación contra corrupción en Guastatoya

A decir de Prado, Acción Ciudadana realiza este procedimiento científico desde hace varios años; en esta ocasión estarán disponibles 34 observadores, hombres y mujeres, en su mayoría jóvenes y profesionales sin vínculos con partidos políticos.

Las y los participantes recibirán únicamente un estipendio para sus gastos de alimentación y recarga telefónica, medio por el cual reportarán la información correspondiente; todos estarán debidamente identificados ante la Junta Electoral Departamental.

Finalmente, Prado comentó que la ciudadanía está a la expectativa de este evento electoral y consideró que no habrá abstencionismo, como en épocas anteriores.

 

Comments

comments

No hay comentarios