Seguir en Facebook
afectados-el-estor-
Fuertes lluvias que se registraron ayer en el municipio provocaron el desborde del río Semuch y generaron inundaciones en aldea El Boquerón, El Sauce, Punta Caimanes y Finca Semuch. FOTO: Conred.

Guatemala, 06 de Agosto de 2015 (Cerigua).- La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) informó que aproximadamente 240 vecinos de El Estor, Izabal, resultaron afectados debido al desbordamiento del río Semuch, que fue provocado por las fuertes lluvias de las últimas horas.

afectados-el-estor-Las autoridades reportaron preliminarmente daños leves en 240 viviendas de las aldeas Punta Caimanes, El Sauce y Boquerón, por lo cual se declaró alerta naranja institucional en el municipio.

Las fuertes correntadas provocaron además el derrumbe del puente Túnico, el cual conduce al casco urbano de El Estor, lo que mantiene incomunicados a los pobladores.

Miembros de la Policía Nacional Civil (PNC), del cuerpo de bomberos y efectivos del ejército han evacuado a un número no específico de personas, debido a que el desbordamiento del cauce provocó inundaciones no solo en las viviendas, sino también en las calles principales.

Además  Censuran edición 80 de revista ContraPoder

Las precipitaciones provocaron también la caída de varios árboles y posiblemente daños en las cosechas de la zona; en su cuenta de Twitter, el ejército reportó la desaparición de tres infantes en la aldea Punta Caimanes.

Hasta el momento las autoridades continúan con la evaluación de los daños y trabajan para establecer si la emergencia causó pérdidas humanas; la CONRED ordenó la movilización de equipo de intervención para apoyar con las acciones de respuesta.

La CONRED recomendó además a la población prestar atención a la información de las autoridades y evitar cualquier tipo de especulaciones, asimismo reportar cualquier tipo de emergencia al número 1566.

Comments

comments

No hay comentarios