Seguir en Facebook
Chikingunya

Sololá, 14 de Julio de 2015 (Cerigua).-  El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) realizó una jornada de fumigación en el municipio de Panajachel, Sololá, con el objetivo de controlar el mosquito transmisor del Dengue, luego que se detectaran cuatro casos sospechosos de la enfermedad.

ChikingunyaUn diagnóstico reciente, elaborado por las autoridades de salud, reporta que en un 34 por ciento de viviendas del municipio de Panajachel prevalece el zancudo debido a que el cauce del río San Francisco pasa en medio de la población, lo que genera acumulación de agua; también se pudo comprobar que los habitantes del lugar generan cantidad de plásticos, llantas y chatarra, además de acumular el vital líquido.

Además  Diputado propone los derechos humanos de personas con VIH y Sida

Marlon Monroy, director del Centro de Salud de Panajachel dijo que los cuatro casos detectados se encuentran en observación y reposo y que, para evitar que aumente el número de enfermos se inició una jornada de nebulización.

Por su parte, la lideresa Marta Sahon, manifestó que el vecindario municipal ha generado conciencia a favor de la limpieza del hogar para evitar criaderos de mosquitos.

El personal del centro de salud informó que entre los síntomas diagnosticados actualmente está la fiebre mayor de 39 grados, conocida como quebrantahuesos y fuerte dolor de cabeza, por lo que recomendó acudir al médico, si se presentan estas características.

Además  Ministro de Salud renuncia a su cargo 7 meses después de haber asumido

 

Comments

comments

No hay comentarios