Seguir en Facebook
TSE
TSE

El Progreso, 09 de Julio de 2015 (Cerigua).- Las autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE) en el departamento de El Progreso, informaron que en la actual contienda electoral disminuyó la cantidad de interesados en participar en comparación con elecciones anteriores.

TSERudy Cervantes, Auxiliar departamental del TSE, comentó que el proceso de inscripción de los candidatos, que finalizó el pasado 7 de julio, aconteció de forma ordenada y respetuosa, sin disturbios y que tanto los finiquitos de los candidatos como de las diferentes corporaciones ediles, no tuvieron reparos.

En total se inscribieron 32 aspirantes a corporaciones municipales de partidos políticos, más dos de comités cívicos de San Agustín Acasaguastlán y Sanarate, así como candidatos a diputaciones; destaca la participación de dos mujeres para el Legislativo y tres para alcaldías; los partidos CREO y UNIONISTA participan en coalición en los municipios de Sansare y San Agustín Acasaguastlán, donde aspiran a la jefatura edil.

Además  CC da trámite a amparo que busca aplazar las elecciones

El partido LIDER presentó ocho solicitudes de inscripción para alcaldes y sus respectivos Concejos, en igual número de municipios, así como un candidato a diputado, cantidad que superar a las otras fuerzas políticas.

Por el Partido Patriota buscan su reelección los jefes ediles de Guastatoya, Saúl Beltet´n Herrera; Sanarate, César Augusto Rodas Álvarez; Morazán, Miguel Ángel Arriaza Morales; San Antonio La Paz, Núbere Agustín López López; Sansare, Pablo Aguilar Morales y San Agustín, José Manuel Marroquín Hichos; La Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) inscribió a cinco candidatos a alcaldías, al igual que la Unión del Centro Nacional (UCN).

Entre los partidos con menos presencia en El Progreso se encuentra VIVA, con una candidata a alcalde en San Agustín Acasaguastlán, mientras que el FCN lo hace con dos, para los municipios de Sanarate y San Agustín Acasaguastlán; TODOS, con igual número para San Cristóbal Acasaguastlán y San Agustín Acasaguastlán.

Además  Candidatos se preparan para segunda vuelta

Como candidatos al Legislativo figuran, por la UCN, Hilda Consuelo Aldana Salguero; por TODOS, Libertad María Eugenia Salguero; LIDER, Jorge Mario Barrios Falla y UNE, Félix Danilo Palencia; las candidatas a alcaldías, Graciela Sandoval Gramajo, Miriam Yaneth Ordoñez y María Victoria Capel Tonon, fueron postuladas por los partidos UCN, LIDER Y VIVA, respectivamente.

 

Comments

comments

No hay comentarios