Seguir en Facebook
Foto: Alfonso Guárquez/Cerigua
Foto: Alfonso Guárquez/Cerigua

Sololá, 30 de Junio de 2015 (Cerigua).- El Tribunal Supremo Electoral (TSE) inauguró una nueva sede en Sololá, con el fin de brindar un mejor servicio a la ciudadanía y a las diferentes organizaciones políticas del departamento; las instalaciones se encuentran en la 8ª avenida y 12 calle, esquina, zona 2, barrio San Bartolo.

Foto: Alfonso Guárquez/CeriguaHerber Quezada, subdelegado departamental del TSE, dijo que después de permanecer en la antigua sede por más de 11 años (2004 – 2015) con un espacio reducido, era urgente un lugar más amplio para ofrecer una mejor atención.

Quezada agregó que al aumentar la población en el departamento, también aumentan las necesidades y demanda, por lo que desde hace varios meses se había hecho la petición a los magistrados del Tribunal Supremo Electoral; ahora, con nuevas oficinas se podrá acomodar mejor al personal de este órgano.

Además  19 Casos de financiamiento político son investigados por el MP

Durante el actual proceso electoral todos los días acude un alto número de personas para hacer consultas sobre la inscripción de candidatos a alcaldes y diputados, en tanto agrupaciones políticas presentan papelería de sus aspirantes a cargos de elección popular, para que sean inscritos oficialmente.

Se espera que en Sololá se inscriban más de 120 candidatos a alcaldes y corporaciones ediles, propuestas por las diferentes organizaciones políticas y otros siete comités cívicos en los 19 municipios, como en el anterior proceso electoral, y entre 30 y 36 candidatos a diputados por el distrito de Sololá.

Napoleón Mogolllón, presidente de la Junta Electoral Departamental, dijo que esta semana se alquiló un edificio para el funcionamiento de este ente electoral, ubicado en la 13 calle entre 8ª y 9ª avenida zona 2, barrio San Bartolo, donde serán atendidas las 19 Juntas Electorales Municipales.

Además  TSE dio luz verde a partidos políticos; inicia campaña electoral

Luego de la juramentación de las juntas se procederá a la selección de más de 900 personas, para la integración de 300 mesas rectoras de votos para las elecciones generales del 6 de septiembre próximo.

 

Comments

comments

No hay comentarios