Seguir en Facebook
Protestas magisteriales en Joybaj, Quiché

Quiché, 16 de Junio de 2015 (Cerigua/Héctor Tecúm).- Miembros del magisterio del municipio de Joyabaj, Quiché, manifestaron esta mañana en la cabecera departamental, para mostrar su rechazo a la corrupción, desconocer al dirigente Joviel Acevedo, exigir que no se intimide a ningún docente y lamentar el atraso en la entrega de insumos escolares.

Protestas magisteriales en Joybaj, QuichéLa marcha pacífica salió desde uno de los extremos de la ciudad con rumbo a la Dirección Departamental de Educación, donde solicitaron la presencia del director Departamental de Educación, quien fue visto a dos cuadras del edificio, cuando trataba de evadir a los manifestantes; en su lugar se presentó Gilmar Gamarro.

Además  Segundo día de paros y protestas a nivel nacional

Ante los cuestionamientos del dirigente magisterial Misael Ramos, Gamarro dijo que aún no tienen autorización del Ministerio para entregar las mochilas y aunque aclaró que todos tienen derecho a manifestar, lo deben hacer a través del permiso correspondiente.

Los maestros también mostraron su malestar con los Coordinadores Técnicos Administrativos (CTAs), por exigir a los directores el control de asistencia de cada docente, lo que consideran un mecanismo de intimidación o de presión, para que el magisterio no actúe.

Gamarro aclaró que solicitan los controles asistencia, como parte de un proceso administrativo para efectos de transparencia, pues el año pasado la Contraloría General de Cuentas sancionó a algunas direcciones departamentales.

Además  CICIG pide antejuicio contra jueza por enriquecimiento ilícito

La protesta magisterial concluyó frente a la Gobernación departamental, donde se escucharon consignas en contra de la corrupción en el Ejecutivo y de rechazo al dirigente Joviel Acevedo quien, señalaron, ya no responde a los intereses de las bases.

Comments

comments

No hay comentarios