Seguir en Facebook
Primer Congreso para Jóvenes.
Primer Congreso para Jóvenes. Foto: Elisa Sasvin

Guatemala, 04 de Junio de 2015 (Cerigua/Elisa Sasvín).- La propuesta de los políticos en Guastatoya, cabecera departamental de El Progreso, no incluye a la juventud, declaró el líder Daniel Cifuentes, durante el primer Congreso para Jóvenes organizado por la filial de la Cámara Guatemalteca de Comercio (CGC)

Primer Congreso para Jóvenes. Por su parte, Luis Manuel Tezcucano Guerra, de la CGC, dijo que este y otros eventos realizados y por realizar, tienen como propósito promover el desarrollo personal de la juventud local, al motivarla y brindarle herramientas, con la intención de que se conviertan en jóvenes AVC, es decir, con Actitud positiva, Valores y Compromiso.

En el encuentro, Marta Yadira Orellana y Daniel Cifuentes, compartieron sus testimonios de lucha por alcanzar sus sueños, la primera en el campo empresarial de servicios, en tanto para el segundo, convertirse en un auténtico servidor y promotor juvenil.

Además  Sector construcción crecerá en 2016 indicó el presidente de la CGC

En su disertación, Cifuentes resaltó algunas realidades que tienen en desventaja a los jóvenes, entre ellas que los políticos que actualmente se postulan a cargos de elección popular no los incluyen en sus planes de gobierno, en tanto que la oferta laboral para los graduandos es escasa y los avances en la tecnología son retos que deben enfrentar, pues son necesarios pero mantenerlos actualizados es caro.

Cifuentes recomendó a los jóvenes, de acuerdo con su experiencia, primero establecer cuál es su pasión; tener un propósito en la vida, ser honrado, conocer sus fortalezas y ser perseverantes; aseguró que estas han sido las herramientas que hasta el momento le han permitido éxitos en sus estudios, en su vida personal, espiritual, laboral y económica.

Además  Sector construcción crecerá en 2016 indicó el presidente de la CGC

Ana Linda Orellana, una de las participantes, indicó que el congreso le brindó conocimientos sobre los valores y se propone imitar los ejemplos escuchados, mientras que Edgar Gehovany Marroquín dijo sentirse muy motivado a luchar por una mejor vida y multiplicar estos conocimientos entre sus amigos y familiares.

Comments

comments

No hay comentarios