Seguir en Facebook
adicsa
Foto de archivo: Oxi Kej Adicsa

Guatemala, 17 de Mayo de 2015 (Cerigua/Adán García Véliz).- La Asociación de Desarrollo Integral Comunitario y de Saneamiento Ambiental “Oxi’ Kej” (ADICSA) es una entidad privada, no lucrativa, que tiene como propósito promover obras sociales en beneficio de los asociados y asociadas, ubicada en la aldea El Tablón, municipio de Sololá, que se ha constituido en un modelo en el departamento en la distribución del servicio de agua.

adicsaDe acuerdo con la información, la aldea está organizada en diez caseríos, en los que se presta el servicio de agua potable a más de 2 mil familias, para un aproximado de 14 mil 800 habitantes.

Nicolás Ajquichí, electo recientemente como presidente del Consejo Directivo de dicha asociación, dijo que llevan 13 años de funcionar como asociación comunitaria en la distribución del vital líquido; generalmente el agua la distribuyen las empresas municipales o las propias comunas, como el caso del área urbana y en las comunidades rurales funcionan comités de agua, indicó.

ADICSA es auto sostenible, cuenta con oficina propia y un equipo de técnicos en la administración del servicio de agua; tiene como visión ser una institución promotora del desarrollo integral, cultural y sostenible en la prestación equitativa de los servicios esenciales a la población, con participación en los procesos de desarrollo comunitario.

Recientemente se construyó, con recursos propios, un tanque de distribución, considerado el proyecto de agua potable más grande en el departamento de Sololá, a un costo de más de 700 mil quetzales, sin el ayuda financiera ninguna otra institución, con el propósito de mejorar el servicio del vital líquido a todas las familias beneficiadas. Concluyó.

 

Comments

comments

No hay comentarios