Seguir en Facebook

Alta Verapaz, 29 de Abril de 2015 (Cerigua/Adán García Véliz).-  Con motivo del IV Festival de Lectura, organizado por estudiantes y personal docente del Colegio Tecnológico en Informática, la Casa Hogar del Anciano y la filial de Ciegos de Alta Verapaz, recibieron importante donativo en efectivo, producto de la recolección y venta de libros, realizada por estudiantes.

Arnoldo Yat, presidente de la junta directiva de la Filial de Ciegos, agradeció el donativo, que será un paliativo a todas las necesidades que se tienen en la institución; por su parte, Mildred Quiroa, quien dirige la Casa Hogar del Anciano, aseguró que la ayuda es importantísima e hizo referencia a que los jóvenes, con este principio de solidaridad, dan esperanza de vida a los adultos mayores.

Daniel Ramírez, profesor de la citada casa de estudios, dijo que la actividad se denominó “Bazar del libro con sentido” y a cada una de las instituciones se le hizo entrega de 3 mil 572 quetzales, ya que la ganancia por la venta de libros ascendió a 7 mil 124 quetzales.

Ramírez expresó que la actividad es impulsada por el estudiantado, que merece la felicitación, en tanto que el personal docente se encarga únicamente de asesorar, dirigir y coordinar el proceso de recaudación y venta de libros.

Finalmente, el maestro informó que ya se empezó a trabajar para el V Festival, del próximo año, que entre las innovaciones se pretende iniciar en enero, para que sea mayor la cantidad de fondos que se obtengan y sean más las instituciones beneficiadas.

 

Comments

comments

No hay comentarios