Seguir en Facebook
Periodistas

Jutiapa, 20  de Abril de 2015 (Cerigua).-  Elementos de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC), de la Policía Nacional Civil (PNC), fueron acusados de agredir a un reportero cuando documentaba la detención de un sujeto en la cabecera departamental de Jutiapa, el viernes de la pasada semana.

PeriodistasBelter Divas, camarógrafo del Canal 4 de Jutiapa, dijo que cuando grababa la captura de una persona, uno de los oficiales cuestionó su presencia en el lugar, a lo que él respondió que era miembro de la prensa y hacía su trabajo.

Luego de esto, otro agente de forma prepotente le arrebató la cámara y borró el material grabado; la policía argumento su acción al decir que confundió al reportero con un allegado al detenido, pese a que Divas se identificó debidamente.

Además  Diputado pide a la PNC mayor divulgación de órdenes de captura internacionales

La cámara fue devuelta unos 30 minutos después de la agresión, luego que interviniera el auxiliar de la Procuraduría de Derechos Humanos (PDH), Darío Flores.

Divas dijo que no es la primera ocasión en que miembros de la policía atacan a la prensa durante la cobertura de un hecho y recordó que en marzo del año pasado, durante una manifestación frente a la Gobernación Departamental, un agente dañó una cámara de vídeo.

La Asociación de Periodistas Jutiapanecos (APJ) manifestó su repudio a este tipo de acciones, que violan el principio de libre acceso a la información pública y el derecho de la ciudadanía a ser informada, así como el derecho a la libre emisión del pensamiento, garantizada en el Artículo 35 de la Constitución.

Además  Liberan a menor secuestrada al salir de centro educativo en Mixco

Para este jueves se tiene previsto que jefe de la comisaría departamental, el jefe de la DEIC y el gobernador, junto a periodistas de Jutiapa, firmen un acuerdo de no agresión hacia los miembros de la prensa.

 

Comments

comments

No hay comentarios