Seguir en Facebook
caso_discriminacion
Foto: CERIGUA

Zacap, 16  de Abril de 2015 (Cerigua).-  El Gobernador departamental de Zacapa, César Augusto Paz García, es señalado de cometer discriminación por condición física en contra de uno de los trabajadores de la dependencia, a quien trasladó a un puesto que no puede desempeñar por su discapacidad para movilizarse.

caso_discriminacion
Foto: CERIGUA

José Francisco Ibarra Quinto indicó que trabaja en la Gobernación de Zacapa desde 1995 y actualmente se desempeña como subjefe administrativo y asistente de recursos humanos, sin embargo el Gobernador lo removió de su puesto y lo reubicó como encargado del archivo; lo que constituye un despido indirecto.

Ibarra pidió hablar en privado con el Gobernador, para indicarle que las funciones en bodega no corresponden con su perfil profesional, pues posee titulo a nivel profesional en trabajo social con énfasis en gerencia de desarrollo, pero además debe movilizarse en silla de ruedas y no alcanza los anaqueles; sin embargo la solicitud fue ignorada.

Además  Centro Preventivo podría ser rehabilitado en Guastatoya

El afectado denunció que Paz García descartó otra solicitud que presentó, para que se le autorizara entrar una hora más tarde de lo legal, debido a su condición física.

La situación actual demuestra que por discriminación por condición física, el señor Paz García está violentando mi carrera administrativa de más de 19 años, causándome daños sicológicos colaterales, aseguró Ibarra.

Ibarra presentó un memorial a la Comisión Presidencial Contra la Discriminación y el Racismo (CODISRA), con copia a la Presidencia de la República, al Ministro de Gobernación, al Procurador de los Derechos Humanos (PDH), así como a la Comisión Presidencial de Transparencia.

Comments

comments

No hay comentarios