Seguir en Facebook
Edwin Matta
Edwin Ramiro Matta periodista agredido por elementos de la PNC Foto: @EMATTA33

Izabal, 10 de Abril de 2015 (Cerigua).- Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) de Puerto Barrios, Izabal, agredieron la noche del pasado miércoles a Edwin Ramiro Matta, corresponsal de Radio Punto y Nuestro Diario, cuando se presentó al Hospital Nacional de la Amistad Japón a buscar información sobre una persona asesinada.

 

Edwin Matta
Edwin Ramiro Matta periodista agredido por elementos de la PNC Foto: @EMATTA33

Edwin Ramiro Matta relató que, la noche en mención, un conductor de tráiler de Santo Tomás de Castillo fue atacado con arma de fuego; al enterarse del hecho, el reportero visitó el lugar del crimen y posteriormente se dirigió al centro asistencial, donde la víctima falleció.

Al llegar al lugar, dos agentes que fueron identificados únicamente con los apellidos Ramos Sagastume y Ramírez le impidieron la entrada al hospital, argumentando únicamente que no podía estar ahí.

Además  Partido LIDER acciona penalmente contra director de elQuetzalteco

El comunicador argumentó que tenía la facultad para ingresar a un espacio público, sin embargo los policías arremetieron contra él tomándolo por el cuello e increpándole porqué daban a conocer los hechos de violencia en la zona, pues dijeron que por eso recibían reprimendas.

En el ataque Matta fue golpeado en el rostro con las esposas y una lente de su cámara fue dañada; los agentes tiraron también su mochila donde llevaba parte de su equipo.

El afectado dijo que esta acción pudo deberse a que la policía no quiere que se divulgue la situación de inseguridad en la zona, pues afirmó que existen muchos hechos delincuenciales.

Además  Autoridades decomisan 9 mil 700 pollitos y MAGA procede a exterminarlos

A decir del periodista esta es la tercera agresión que sufre por parte de la PNC en el transcurso del año; aproximadamente hace mes y medio indicó que con otros reporteros cubría el asesinato de una mujer, cuando se le acercaron agentes y les dijeron que debían retirarse, pues tenían órdenes del Ministerio Público (MP) de arrestarlos si no cumplían.

Cuando los periodistas se avocaron a la fiscal a cargo de la escena, ésta les dijo que en ningún momento había dado esa orden y manifestó que tenían derecho a tomar imágenes fuera del perímetro.

Alrededor de 20 días después de este hecho, Matta llegó al hospital nacional a solicitar información sobre una persona herida de bala en Santo Tomás de Castillo, pero un agente le quería negar el acceso, por lo que fue necesario que llamara al Comisario para que autorizara su ingreso.

Además  Thelma Aldana asegura que pese a amenazas seguirá al frente del MP

Comments

comments

No hay comentarios