Seguir en Facebook
capturas_pnc
Foto: PNC

Izabal, 11 de Abril de 2015 (Cerigua).- Durante los últimos días el Ministerio Público (MP) coordinó allanamientos en Izabal, en los que se capturó a tres personas sindicadas de delitos en contra del medio ambiente, por comercialización de madera y animales en peligro de extinción.

capturas_pnc
Foto: PNC

La primera acción se realizó el pasado lunes en el municipio de El Estor, en la que las autoridades capturaron a Francisco Cucul Ichich y Tomás de Coy Coc, a quienes se les incautaron animales valorados en más de 100 mil quetzales y un rifle con el que se presume les daban caza.

Las autoridades decomisaron 40 iguanas vivas, cinco muertas y nueve tortugas, cinco de ellas muertas.

Además  Fiscal se opone a propuesta de FCN-Nación

El ente investigador sindicó a los detenidos por los delitos de atentado contra el patrimonio natural y cultural de la nación, delito de caza no autorizada y portación ilegal de armas de fuego.

Ambos fueron ligados a proceso por un juzgado de El Estor, que los benefició con medida sustitutiva y ordenó que firmen el libro cada 15 días, además de permanecer alejados de las 14 áreas protegidas del departamento.

En otro allanamiento, realizado este viernes, las autoridades detuvieron en Livingston a Landelino Onofre acusado de atentado contra el patrimonio natural y cultural de la nación.

Onofre fue detenido en un inmueble de la aldea El Chocón, en el que se decomisó madera de San Juan, tablas de Santa María y reglas de Hormigo, las que están valoradas en más de Q30 mil

Además  Responsabilizan a jefe edil por muertes ocurridas en la zona del Cambray II en 2015

Comments

comments

No hay comentarios