Seguir en Facebook
bufete_popular
Foto: Elisa Sasvín/Cerigua

El Progreso, 19  de Marzo de 2015 (Cerigua).- Autoridades de la Universidad de San Carlos de Guatemala y del municipio de Guastatoya, El Progreso, inauguraron la mañana de este jueves el Bufete Popular, que estará a cargo de alumnos, docentes y profesionales, del Centro Universitario de esa casa de estudios superiores (CUNPROGRESO).

bufete_popular
Foto: Elisa Sasvín/Cerigua

Carlos Gualberto Ramos, director del CUNPROGRESO, dijo que este es un día histórico para El Progreso y la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC), que en su propósito de cumplir, no solo con las actividades de docencia e investigación, favorece a la población de escasos recursos con la creación de este Bufete Popular.

Además  95 adolescentes en conflicto con la ley se encuentran en proceso de reinserción

Por su parte, Gilma Frinee Vásquez, coordinadora de la carrera de Ciencias Jurídicas y Sociales, del referido centro superior de estudios, así como del Bufete Popular, dijo a CERIGUA que esa dependencia iniciará labores gratuitamente el próxmo 6 de abril, cuya oficina estará ubicada en las aulas anexas que tiene el centro de estudios en el barrio El Porvenir.

Vásquez informó que el Bufete Popular cuenta con asesores en las ramas laboral, jurídica y penal; dijo que antes de tomar cualquier caso se hará un estudio socioeconómico de quien requiera los servicios y se dará prioridad a quienes demanden pensión alimenticia, divorcios, violación a los derechos laborales y derechos humanos en general.

Además  Fortalecen diplomado para promotoras jurídicas en El Progreso

La abogada enfatizó que un profesional en Psicología también prestará servicios, para las personas que quieran romper el silencio y que los casos de periodistas y comunicadores sociales en situación de amenaza, serán remitidos a las entidades correspondientes.

Ana María Prado, representante de las organizaciones de mujeres ante el Consejo Departamental de desarrollo, agradeció a las autoridades de la USAC por haber atendido esta petición, que favorecerá de manera especial a tantas mujeres, que por su difícil situación económica y desconocimiento sus casos han quedado en la impunidad.

 

Comments

comments

No hay comentarios