Seguir en Facebook
giz_el_progreso
Foto Elisa Sasvín/Cerigua

El Progreso, 18 de Marzo de 2015 (Elisa Sasvín/Cerigua).-  La coordinadora regional de la Cooperación Técnica Alemana (GiZ) y demás miembros de esa institución, con sede en el departamento de El Progreso, se reunieron con integrantes de la Comisión Departamental de la Mujer (CODEMU), adscrita al Consejo Departamental de Desarrollo, para escuchar su petición de asistencia técnica en el tema de equidad de género.

giz_el_progreso
Foto Elisa Sasvín/Cerigua

Entre los miembros de la cooperación destaca la presencia de la coordinadora regional, Kerstin Lisy, así como del director del programa ADAPTATE, para el Desarrollo Rural y Adaptación al Cambio Climático, Harald Himsel y los asesores temáticos del Programa de Desarrollo Rural, Alfonso Molera Teruel y Neftalí Calel.

Además  Giz apoya a organizaciones de mujeres en el Progreso

Ana María Prado, coordinadora de la CODEMU, presentó la solicitud escrita, a los miembros de la cooperación, quienes escucharon algunas de sus razones, el resultado de diferentes acciones realizadas a favor de las mujeres en el departamento, así como los avances del diagnóstico sobre su situación y posición, que cuentan con el apoyo alemán.

La coordinadora regional de GiZ dijo a CERIGUA que la equidad de género es un eje integral y muy importante para su institución, por considerarlo determinante para el desarrollo sostenible, razón por la cual considera que la petición presentada es positiva y tiene muchas expectativas de ser aprobada.

Por su parte Harald Himsel señaló que no se puede ignorar que las mujeres son el 50 por ciento de la población y que son las que más conocen las necesidades diarias del hogar y tienen un enfoque diferente que los hombres, sobre el medio ambiente y la contaminación.

Además  Mujeres de El Progreso están por concluir Plan de Incidencia

Trabajar con las mujeres sobre las alternativas en el uso de energías podría ser una estrategia importante para evitar la deforestación y el cambio climático, problema que por ser social, involucra a hombres y mujeres, indicó el director del programa ADAPTATE, y subrayó que hará todo lo posible para dar una respuesta positiva a la petición.

 

Comments

comments

No hay comentarios