Seguir en Facebook
Mauricio López Bonilla

Suchitepéquez, 17 de Marzo de 2015 (Cerigua).- Mauricio López Bonilla, Ministro de Gobernación, anunció una serie de medidas para mejorar la seguridad de la prensa en Suchitepéquez, departamento donde fueron asesinados tres reporteros la pasada semana.

Mauricio López BonillaEn una conferencia realizada la tarde de este lunes en Mazatenango, el funcionario dijo que se creará una unidad de atención que tendrá enlace director con la Policía Nacional Civil (PNC), así como la instalación de puestos fijos de vigilancia y patrullajes conjuntos por parte de las fuerzas de seguridad.

López Bonilla se comprometió además a brindar seguridad perimetral a las viviendas de las familias de Danilo López y Federico Salazar, corresponsales de Prensa Libre y Radio Nuevo Mundo, respectivamente, asesinados el pasado martes 10 de marzo.

Además  Detienen a cuatro oficiales de cárcel El Boquerón por fuga de reos

Los comunicadores del departamento entregaron al Ministro una serie de peticiones, entre las que resalta investigar los asesinatos ocurridos la pasada semana; ante esto López Bonilla ofreció cumplir c su responsabilidad, dentro lo que le permite la ley y auxiliar al Ministerio Público (MP) para que pueda investigar el proceso de investigación criminal.

Por el asesinato de López y Salazar las autoridades detuvieron a Valdemar Cardona Reyes y Artemio de Jesús Ramírez Torres; en declaraciones a una radio local, el Viceministro de Seguridad, Edi Juárez, dijo que falta capturar aún a un sospechoso, pero no entró en detalles para no entorpecer las investigaciones.

En relación a la muerte de Guido Armando Giovanni Villatoro se aprehendió a Dany Macguiber Roden Petze y Rigoberto Batz Soven, así como a un menor de edad, acusados de asesinato; las autoridades señalaron que este crimen tiene relación con la extorsión que sufre la empresa para la cual laboraba la víctima.

Además  Amenazan con desalojar resistencia pacífica de La Puya

Este martes por la mañana trascendió que miembros de la Fiscalía Distrital del MP en Mazatenango eran víctimas de amenazas por las investigaciones en torno a estos casos.

El MP divulgó a través de su cuenta de Twitter que personal de seguridad de la institución se dirigió a la zona para realizar un análisis de riesgo y verificar la información proporcionada.

Comments

comments

No hay comentarios