Seguir en Facebook
Capturas Por Narcolaboratorio
Foto: http://www.mingob.gob.gt/

Suchitepéquez., 14 de Marzo de 2015 (Cerigua).- La Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP) capturaron a tres ciudadanos mexicanos y un guatemalteco en el municipio de San José La Maquina, Suchitepéquez, acusados de fabricar drogas sintéticas en un narcolaboratorio.

Capturas Por Narcolaboratorio
Foto: http://www.mingob.gob.gt/

Los detenidos fueron identificados como José Geovany Borjas Valdéz, José Ortiz Carrillo, Adrian Romero Amador y Daniel Palencia Gómez, estos tres últimos originarios del Estado de Michoacán, México.

En el sitio las autoridades localizaron cuarenta toneles con un líquido que aparentemente es precursor químico, cuarenta canecas con líquido y dos con producto, varias bolsas con papel aluminio, entre otros objetos.

La Fiscalía Especial contra la Narcoactividad del MP informó que desde la mañana de este sábado ha coordinado distintos allanamientos en San José La Maquina, los cuales fueron autorizados por el Juzgado A de Mayor Riesgo, en donde los aprehendidos deberán dar su primera declaración.

Además  APG repudia ataques contra la prensa

El sábado 7 de marzo, las autoridades desmantelaron otro narcolaboratorio en ese departamento, ubicado en el parcelamiento agrario El Triunfo, del municipio de Santo Domingo.

En esa acción se decomisaron 150 toneles con precursores químicos, como soda cáustica y acetona, ollas, toneles plásticos, siete calderas grandes, seis calderas pequeñas, 10 serpentinas, tres canelas, tres plantas eléctricas, bombas de agua y un rifle.

De acuerdo con las autoridades, este allanamiento se realizo luego de una investigación, la que se realizó con base en un trabajo de identificación y seguimiento para localizar y desmantelar la producción de drogas sintéticas.

 

Comments

comments

No hay comentarios