Seguir en Facebook
inguat
Turistas Visitaran Guatemala en la Semana Mayor. Foto: Inguat

Sololá, 28 de Febrero de 2015 (Cerigua).- Un grupo de 80 empresarios hoteleros y de servicios turísticos fueron capacitados por el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) para aplicar al proceso de Certificación de Calidad conocido como “Sello de Calidad Turística Q-Guatemala”, para mejorar los servicios que se brindan al turismo extranjero y nacional, formación que tuvo una duración de tres meses.

inguat
Turistas Visitaran Guatemala en la Semana Mayor. Foto: Inguat

Heidy Palma, jefe de Desarrollo de Productos del Inguat, dijo que este es un movimiento nacional que ya suma un total de 580 empresarios que han recibido la formación.

En esta primera fase, de carácter teórico, se brindó capacitaciones todos los lunes durante tres meses, en los ejes temáticos de Cultura de calidad, Seguridad ocupacional, Sostenibilidad, Elaboración del Manual de Procedimientos, entre otros, para que los empresarios tengan las herramientas útiles para competir en el mercado turístico.

Además  Ciento veintitrés muertes durante Semana Santa reporta SINAPRESE

El objetivo es que las empresas brinden servicios de calidad, principalmente en esta región, con uno de los destinos turísticos más importantes del país, el Lago de Atitlán, considerado el más bello del mundo; por eso es importante que se mejore el servicio al cliente, subrayó Palma.

Agregó que a nivel nacional el 80 por ciento de las empresas de turismo son empíricas, por lo que es necesario fortalecer las capacidades de los empresarios y su personal, anotó.

El proyecto está dividido en cuatro fases: la primera incluyó el proceso de capacitación, que finalizó recientemente; luego se realizarán dos auditorías a las empresas y servicios turísticos para verificar que se cumplen con las normas y estándares de calidad ya aprendidos, para luego finalizar con el proceso de certificación con el “Sello Q-Guatemala”.

Además  Estudiantes de Sololá preocupados por el cuidado del medio ambiente

El destino Atitlán, es uno de los prioritarios para el Inguat y por ello deben sumarse más dueños de servicios turísticos al proceso de capacitación y certificación, pues en esto todos ganamos, concluyo Palma.

Comments

comments

No hay comentarios