Seguir en Facebook
USAID

Huehuetenango, 19 de Febrero de 2015 (Cerigua).- Representantes de la Agencia Interamericana de Desarrollo (USAID) y los alcaldes de diez municipios de Huehuetenango, inauguraron la sede del proyecto “Nexos Locales”, para la gobernabilidad responsable, luego de firmar los convenios respectivos.

USAID
USAID

Edgar Barsell, director ejecutivo del programa, dijo que el proyecto contará con una sede formal en este departamento, ubicada en el sector 4 de Cambote, zona 11 y atenderá las gestiones necesarias para la ejecución de obras relacionadas con temas de desarrollo local, económico, cambio climático y agua potable, entre otros.

Barsell agregó que la asignación para este programa es de seis millones de dólares, aproximadamente unos 120 millones de quetzales, para los municipios de Chiantla, Jacaltenango, San Sebastián, Huehuetenango, Todos Santos Cuchumatán, Cuilco, Concepción Huista, San Antonio Huista, La Libertad, La Democracia y Santa Cruz Barillas.

Además  Declaración de Tacaná: NO a la “Ley Monsanto”

A decir del entrevistado, los municipios beneficiados fueron cuidadosamente seleccionados; se cree que firmando los convenios, con los alcaldes puedan impulsar de manera efectiva cada uno de los proyectos que se han contemplado, en los temas seleccionados por los coordinadores del programa, agregó.

A la actividad asistió Anabella Rivera Velásquez, en representación de la Gobernación departamental, así como jefes, directores y coordinadores de varias instituciones de gobierno, como representantes de la sociedad civil de Huehuetenango.

Comments

comments

No hay comentarios