Seguir en Facebook

Quiché, 17 de Febrero de 2015 (Cerigua).- La mañana de este lunes tomó posesión de manera oficial el nuevo Gobernador de Quiché, Alfredo Marroquín, en sustitución de Heber Cabrera, quien en enero pasado presentó su renuncia al presidente de la República.

El acto tuvo lugar en el parque de Santa Cruz del Quiché y contó con la presencia de varios alcaldes municipales, personal de instituciones de gobierno, diputados y personas invitadas para observar la lectura del Acuerdo Ministerial y la imposición del botón que lo acredita como máxima autoridad departamental.

En entrevista concedida a este medio, el nuevo gobernador dijo que acepta el reto que Dios le ha dado y que se dedicará en un 100 por ciento en cumplir con sus obligaciones, consciente de que habrá muchos retos que afrontar, especialmente en relación a los temas de alimentación, salud y la educación, como prioridades para este departamento.

Además  Pavimentan carretera que conduce de Santa Cruz del Quiché a Patzité

Al consultarle si consideraba difícil ser Gobernador en un año electoral, manifestó que no lo veía como dificultad, pues el Presidente le ha encomendado un trabajo transparente y de cero tolerancia a la corrupción; se que Quiché tiene sus propios problemas, pero debemos aportar para solucionarios, dijo.

Por su parte, el ex Gobernador, Cabrera, al entregar el puesto señaló que el trabajo de su sucesor está enfocado en dar cumplimiento a los tres pactos que establecen el plan del actual gobierno, para favorecer a los sectores más vulnerables.

Cabrera indicó que no escatimó esfuerzos por trabajar por el departamento; en su criterio, ejerció el liderazgo en relación al cumplimiento de las políticas gubernamentales con los lineamientos de la Vicepresidenta, por lo que en los próximos días entregará un informe al nuevo gobernador que contiene los desafíos y logros alcanzados en su gestión.

Además  Organización de mujeres exponen artículos en Feria de Quiché

El nuevo Gobernador, Alfredo Marroquín, ha laborado por más de 18 años en distintas entidades, entre ellas en el ministerio de Trabajo, el Fondo Nacional para la Paz, el ministerio  de Desarrollo, así como algunas organizaciones sociales.

Comments

comments

No hay comentarios