Seguir en Facebook
pnc

Huehuetenango, 06 de Febrero de 2015  (Cerigua).- La Unidad de Prevención del Delito de la Comisaría 43 de la Policía Nacional Civil (PNC) de Huehuetenango, inició un proceso de capacitación dirigido a líderes y lideresas comunitarios del departamento, sobre prevención de delitos, pero particularmente para evitar los linchamientos.

pncCarlos Sánchez, agente policial en la Villa de Chiantla, informó que las capacitaciones se realizarán una vez por mes; en esta ocasión participaron las comisiones comunitarias de prevención del delito y la violencia, para fortalecer el trabajo de la PNC, en el tema de los linchamientos.

Sánchez consideró importante la participación de cada uno de los comunitarios en estas charlas, que los motivan a evitar la comisión de delitos que generan más violencia e intranquilidad en la población; el juzgamiento de cualquier hecho delictivo únicamente compete al organismo de justicia y al Ministerio Público, dijo.

Además  Seis desaparecidos y 1 mil 256 afectados por desborde del río Semuch

Por su parte, Pedro Nolasco, coordinador de la Comisión Ciudadana de Seguridad del municipio de Chiantla, indicó que fueron convocados líderes comunitarios de esa jurisdicción y de las comunidades rurales de la cabecera departamental, para ser orientados sobre la forma de actuar cuando no existe presencia policial inmediata.

Estas charlas tienen como objetivo que los vecinos conozcan y comprendan los derechos de los detenidos; además, para que la información llegue a sus comunidades, de manera que sean los entes de justicia quienes tomen acciones en contra de los delincuentes y no de las comunidades.

Comments

comments

No hay comentarios