Seguir en Facebook
ministerio-educacion

Sololá, 04 de febrero de 2015 (Cerigua/Alfonso Guárquez).- Organizaciones de padres de familia de las diferentes comunidades de Sololá exigieron a las autoridades educativas el pago del quinto desembolso correspondiente a la refacción escolar del año pasado, que no les fue otorgado, a pesar de que firmaron los recibos de transferencia de fondos.

ministerio-educacionManuel Palax Cumes, representante de los padres de familia, dijo que hasta la fecha continúan en espera de la asignación y que no se les ha esclarecido qué paso o qué uso le dieron al dinero destinado a la refacción de niños y niñas de los diferentes centros educativos del sector oficial.

Con la firma de los recibos de transferencia se presume que automáticamente los padres de familia recibieron los recursos, pero la realidad no fue esa; ante tal situación exigimos a las autoridades del Ministerio de Educación y al Director Departamental, que aclaren que pasó con los fondos.

Además  Alta Verapaz. Preocupa alto número de muertes maternas y embarazos en adolescentes

Palax también pidió a los ministerios de Educación y Finanzas Públicas, la asignación de los recursos para útiles y refacción escolar para el presente ciclo lectivo, así como para la Valija Didáctica de los docentes.

Misael Esquina, Director Departamental de Educación, dijo que los recursos para el quinto desembolso de la refacción escolar ya no fueron enviados por la cartera de Finanzas, por falta de recursos en las arcas del Estado, por lo que los recibos de transferencia, firmados por los padres de familia, fueron anulados.

Finalmente, Catalino Quisquina, maestro de una de las escuelas afectadas, señaló que no es suficiente que se diga que los recibos fueron anulados, ya que es conocido el alto nivel de corrupción que existe en las instituciones del Estado.

Además  Magisterio marcha por mejoras salariales y más presupuesto a Educación

Comments

comments

No hay comentarios