Seguir en Facebook

Izabal, 14 de Noviembre de 2014 (Cerigua).- Un total de 90 niños y niñas de cuatro comunidades de Los Amates, Izabal recibirán fisioterapias en el Centro Comunitario de Rehabilitación y Referencia para Personas con Discapacidad, inaugurado este jueves en la aldea Colonia Seminola, de este municipio.

Rocío Rubio, coordinadora del Proyecto Intervenciones de Rehabilitación, con base en la Comunidad RBC, a cargo de la Asociación de Capacitación Técnica y Educación para personas con Discapacidad (ASCATED), dijo que las comunidades beneficiarias son Seminola, Montaña de Patzún, Nahuá y Colonia Seminola, comunidad sede de la entidad.

A decir de la coordinadora, la ong Plan Internacional Guatemala donó el equipo y materiales para ese centro asistencial, consistente en sillas de ruedas, bicicletas para ejercicio físico, muletas, pelotas y bastones, entre otros; añadió que promueven que las y los niños, y demás personas con limitaciones físicas, sean incluidos en los procesos comunitarios de desarrollo, tanto de salud como de educación y derechos humanos.

Además  Izabal. Hospital colapsa por epidemia de Dengue

Santiago Velásquez, presidente del Consejo Comunitario de Desarrollo (COCODE), dijo que este es un día histórico para la comunidad, pues son estas las verdaderas iniciativas que generan desarrollo social y humano, por lo que se valora el aporte de las entidades participantes, como Plan Internacional, ASCATED y la municipalidad de Los Amates.

Alba Luz Arrollo, técnica de campo de ASCATED, dijo que el proyecto contribuye económicamente a minimizar gastos de transporte y alimentación, además de otros riesgos, a las familias beneficiarias, quienes no tendrán que viajar a otros municipios o a la ciudad capital.

Los servicios son gratuitos y están disponibles para quienes los necesiten, subrayó Arrollo, además de puntualizar que aún hay casos de personas que se resisten a socializar su problemática y a recibir los beneficios del proyecto.

Además  Supuestos pandilleros roban armas en estación de PNC mientras los agentes desalojaban a campesinos

Comments

comments

No hay comentarios