Seguir en Facebook

Sololá, 07 de Noviembre de 2014 (Cerigua/Alfonso Guárquez).- La Universidad del Valle de Guatemala (UVG) recibió cooperación por un millón de dólares (unos 8 millones de quetzales), para los Centros Demostrativos de Ciencia y Tecnología de ese centro de estudios superiores.

Roberto Moreno, rector de la UVG, dijo sentirse complacido por recibir en las instalaciones de la UVG-Altiplano a una delegación de la USAID, del programa Launchingof Asha’ Grant, que apoya a universidades y hospitales de distintos países del mundo.

Moreno comentó que por medio de este programa se logró fortalecer el área de enseñanza de la matemática, la ciencia, la ingeniería y la tecnología, en los tres campus de la universidad, central, sur y altiplano, con mayor  prioridad en este último, donde se capacitará a líderes y lideresas de las comunidades de Sololá.

Además  Sololá. Expertos señalan que reto del Estado para mejorar la calidad educativa es apostar a educación bilingüe intercultural

En la UVG- Altiplano serán fortalecidas dos nuevas carreras: licenciatura en ingeniería en sistema, y Administración de Empresas, que beneficiarían directamente a la población estudiantil de este departamento, enfatizó el rector.

Andrea Masach, coordinadora del Programa Asha’, de la USAID, dijo que la cooperación es fruto de los avances de la UVG, en los últimos años, por lo que se decidió dar esta ayuda a la universidad.

Comments

comments

No hay comentarios