Seguir en Facebook

Sololá,  04 de Noviembre de 2014 (Cerigua/Alfonso Guárquez).- La Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (Sosep) inauguró el centro de atención para el adulto mayor “Mis años dorados”, ubicado en el municipio de Panajachel, Sololá, que se convierte en el número 46 a nivel nacional, en los que se atiende a un total de tres mil personas.

María José Coronado Escobar, subsecretaria de Sosep dijo que el centro brindará atención integral al adulto mayor, que vive en situación de pobreza y pobreza extrema en el departamento, iniciativa que es liderada por rosa María Leal, Primera Dama de la Nación.

Además  Pérdidas millonarias en cultivos por las lluvias en Sololá

Este programa social contribuye a mejorar la calidad de vida de las y los adultos mayores, a quienes se proporciona terapias ocupacionales y físicas, así como una alimentación saludable y adecuada.

La Sosep también apoyo en la adecuación de las instalaciones, con rampas, accesos cómodos y otras especificaciones, que facilitan la movilización de los beneficiarios, además de contar con personal calificado que vela por el cuidado de cada persona que asiste al centro de atención, indicó Coronado.

El presidente de la Comisión Municipal del Adulto Mayor, José Salazar, señaló que este centro funcionaba en la Casa de la Mujer, pero ahora tendrá sus propias instalaciones, que fueron preparadas y adecuadas para recibir a las personas mayores.

Además  Víctimas del conflicto armado protestan en Sololá

Comments

comments

No hay comentarios