Seguir en Facebook

Sololá, 04 de Noviembre de 2014 (Cerigua/ Alfonso Guárquez).- La Escuela de Arte del municipio de Panajachel, Sololá, cuenta con un espacio para que jóvenes y adolescentes se expresen de manera artística, área en la que se organizó un concurso de baile, para descubrir sus talentos. Estudiantes de distintos establecimientos educativos del municipio participaron en el segundo concurso de baile organizado por la escuela de arte, a través de la Oficina Municipal de Desarrollo Social (OMDS) de esta localidad.

Isabel Churunel, coordinadora de la OMDS, señaló que la escuela de arte fue creada con el propósito de aportar en la formación de la juventud panajachelense.

Además  Sololá. Vecinos y vecinas piden ayuda internacional para reactivar económia

Este segundo concurso destacó por la variedad de ritmos musicales, como Cumbia, Bachata, Merengue, Samba y Hip Hop, entre otros, que los participantes utilizaron para sobresalir, en un colorido escenario que fue preparado para la ocasión; el evento se dividió en dos categorías, una de nivel diversificado y la otra de básicos.

Ivanova Maldonado, estudiante de la escuela de arte, manifestó su alegría porque eventos como este reúnen grandes talentos; comentó que invirtieron un mes en la preparación de la coreografía, vestuarios y ensayos. En la Escuela de Arte, los y las jóvenes pueden formarse en áreas de pintura, ejecución de instrumentos musicales, baile, danza y poesía, según las habilidades de cada estudiante.

Además  PDH dió un plazo de 18 meses para que traten aguas residuales en Sololá

Comments

comments

No hay comentarios