Seguir en Facebook

Sololá, 28 de Octubre de 2014 (Cerigua/Alfonso Guárquez).- Familiares de las seis víctimas del derrumbe registrado en el caserío Santa María, de la aldea El Tablón, necesitan apoyo psicológico, pues se encuentran deprimidos y sin ánimos de seguir adelante, informó Francisco Bixcul, alcalde comunitario.

A decir de Bixcul, Viviano Mendoza, quien perdió a cinco de sus nueve hijos y a su esposa, presenta una crisis emocional, al punto que podría tomar cualquier determinación en contra de su propia vida.

Bixcul indicó que los familiares de los fallecidos por la tragedia recibieron múltiples muestras de solidaridad, tanto en dinero como en víveres, no así en atención psicológica, por lo que es urgente esta ayuda, para que puedan aceptar esta lamentable realidad.

Mendoza señaló que el día de la tragedia muchas personas lo ayudaron, con lo que está completamente agradecido, pero después del entierro nadie los ha visitado y es cuando se siente más el vacío que dejó su esposa y sus cuatro hijos e hijas.

El lunes 21 de octubre se registró un derrumbe, en el caserío Santa María, de la aldea El Tablón, lo que provocó que seis miembros de la familia Mendoza Antonio quedaran soterrados; el hecho se registró cuando la familia se dirigía a cortar leña, como de costumbre.

En ese momento se desprendió un peñasco, quedando bajo toneladas de tierra la señora Gregoria Antonio Tautiu, de 45 años; sus hijas, Lidia Griselda y gloria Leticia, de 19 y 17 años, y sus hijos Edgar Rolando y Francisco, de 12 y 9 años, así como el yerno Alejandro Yaxón Pablo, de 21 años.

Comments

comments

No hay comentarios