Seguir en Facebook

Huehuetenango, 21 de Octubre de 2014 (Cerigua).- La oficina de la Secretaría Presidencial de la Mujer (SEPREM) en Huehuetenango coordinó la asamblea de información en la que participaron más de 100 lideresas de organizaciones de mujeres, en el inicio la elección de nuevas representantes ante el Consejo Departamental de Desarrollo, (CODEDE).

Según Brenda Rodríguez, enlace departamental de SEPREM, la entidad como institución rectora y encargada del tema mujer, convocó a las lideresas para la elección de la representante titular y suplente de sus organizaciones en los 32 municipios, para un período de dos años.

Rodríguez agregó que tal como lo establece el mandato, corresponde a SEPREM promover los mecanismos para el proceso de elección, por lo que fueron invitadas las representantes de 103 agrupaciones, quienes fijaron noviembre para llevar a cabo la mencionada elección.

Además  Firman convenio para erradicar la violencia contra las mujeres

A decir de la funcionaria, tienen preparada la documentación que deberán presentar y conocieron los requisitos a cumplir para acreditar a sus representantes; serán electas una titular y una suplente para un período de dos años; Sara Martínez y Francisca Jiménez, actuales funcionarias,  deberán entregar los cargos este año, indicó.

A la actividad acudieron como observadores, representantes de instituciones gubernamentales, como la Defensoría de la Mujer Indígena, (DEMI); la Secretaría General de Planificación, (SEGEPLAN), el Foro de la Mujer y la Universidad de San Carlos de Guatemala, (USAC), entre otras.

Comments

comments

No hay comentarios