Seguir en Facebook

Huehuetenango, 21 de Octubre de 2014 (Cerigua).- Personal del Instituto Nacional de Estadística (INE) inició, en la cabecera departamental de Huehuetenango, una capacitación en la primera escuela de Antropometría, en la que participan profesionales que realizarán la Encuesta Nacional Hambre Cero.

La delegada departamental del INE, Jesica Galindo, dijo que a nivel nacional se lleva a cabo la preparación del personal que será incluido en el evento que podría iniciarse a finales de este año o principio del 2015; esta encuesta permitirá conocer la situación nutricional del país.

Galindo comentó que en el proceso se incluye a maestros de educación primaria, bachilleres en ciencias y letras, profesionales de enfermería y técnicos en salud, que por tres días  fueron orientados y realizaron una práctica de medición del peso y talla de niños, la que llevarán a cabo nuevamente durante la Encuesta Nacional Hambre Cero.

Además  Violencia intrafamiliar se incrementó durante el 2013

La formación de los profesionales en este tema es apoyada por la Embajada de Canadá en Guatemala, por lo que se aprovechan los insumos para contar con personal capacitado, no solo para esta actividad, sino para otras acciones que lleva a cabo el INE, agregó.

En la segunda quincena de noviembre el INE iniciará la segunda etapa de seguimiento de la Encuesta Hambre Cero, en la que se medirá la situación de la desnutrición crónica en todos los municipios priorizados a nivel nacional, por lo que la preparación del personal es importante, comentó la funcionaria.

Comments

comments

No hay comentarios