Seguir en Facebook

Quiché, 14 Sep (Cerigua/Héctor Tecúm).- La Dirección Departamental de Educación (DIDEDUC) premió a 60 escuelas de los municipios de Chichicastenango, Chiché, San Pedro Jocopilas y Santa Cruz del Quiché, por haber sido seleccionadas como escuelas saludables.

Esta iniciativa forma parte de los esfuerzos para implementar la Estrategia de Escuelas Saludables en el departamento de Quiché, con el que se busca dar cumplimiento al Acuerdo Biministerial 24-2000, suscrito entre las carteras de Salud y Educación.

La premiación es resultado del proyecto “Wokaj Chak Patan” (Organizaciones del trabajo comunitario), ejecutado por la Asociación AKEBI, con el aporte financiero de Verde & Azul, entidad que recibe apoyo de ciudadanos de Barcelona, España, a través de Intervida.

Además  El Progreso. Buscan impusar proyectos de bosques energéticos

En la actividad estuvo presente el titular de la Dirección General para el fortalecimiento de la Comunidad Educativa (DIGEFOCE), del Ministerio de Educación, Mario Morales Mateo, quien felicitó a las escuelas galardonadas y recordó a los docentes que lograr un reconocimiento no es lo más importante, sino mantener constantemente las prácticas saludables en las escuelas.

El premio consistió en un pergamino y un juego de recipientes para la clasificación de la basura, como un incentivo a continuar con las prácticas de higiene en sus escuelas.

Hember Herrera, Director Departamental de Educación, dijo que es importante que las escuelas sean saludables, debido a tantas enfermedades que han surgido, e hizo un llamado a evitar el consumo de comida chatarra, por lo que esta semana se hará entrega de apoyo para 14 días más de refacción de los escolares.

Además  Quiché. Trabajo infantil un obstáculo para la educación

De las 60 escuelas premiadas, 19 son de Santa Cruz del Quiché, 17 de Chichicastenango, 13 de San Pedro Jocopilas y 11 de Santo Tomás Chiché; todas fueron monitoreadas por la DIDEDUC en el componente de ambientes y entornos saludables, concluyó Herrera.

Comments

comments

No hay comentarios