Seguir en Facebook

El Progreso, 23 de Septiembre de 2014 (Cerigua/Elisa Sasvín).- La Cooperación Internacional Giz, con sede en Guastatoya, El Progreso, confirmó su apoyo a las organizaciones de mujeres, por medio de la contratación de profesionales que deberán elaborar un diagnóstico para establecer la situación, condición y posición de las mujeres.

El proceso fue coordinado por el asesor temático, Alfonzo Molera, en representación del Giz, con la participación de tres miembros de la Comisión Departamental de la Mujer (Codemu) e integrantes de la Secretaría Presidencial de la Mujer (SEPREM), así como del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales.

A decir de Molera, la entidad que representa pretende apoyar todas las iniciativas enfocadas con el tema de género, tomando especial atención las que tienen las mujeres relacionadas con el cambio climático, el manejo del recurso hídrico y del bosque.

Además  Realizan masiva manifestación contra corrupción en Guastatoya

La representante de las organizaciones de mujeres ante el Consejo Departamental de El Progreso (CODEDE), Ana María Prado, agradeció el apoyo que brinda el Giz y señaló que es de esta manera como la CODEMU da cumplimiento al Plan Operativo Anual (POA), producto de la coordinación interinstitucional con entidades como el Centro Universitario de la Universidad de San Carlos de Guatemala, el Ministerio de Ambiente y la SEPREM.

La delegada departamental de la SEPREM resaltó que la elaboración del diagnóstico y de las ocho agendas municipales será de suma importancia para que las organizaciones de mujeres conozcan su problemática y posibles soluciones, además de gestionar proyectos que mejoren sus condiciones de vida ante las autoridades locales y política que se postulen en la próxima contienda electoral.

Además  Guastatoya: Trasladarán sistema de video vigilancia a la PNC

El representante del MARN, Nery Roberto Marín, dijo sentirse satisfecho de apoyar la agenda participativa de las mujeres, en el marco del Programa de Desarrollo Rural y Adaptación al Cambio Climático que inició el año pasado con el apoyo de Giz.

Comments

comments

No hay comentarios