Seguir en Facebook

Alta Verapaz, 22 de Septiembre de 2014 (Cerigua).- La Junta Directiva de la Asociación de Abogados y Notarios de Alta Verapaz (ANAV) realizó la Primera Carrera del Día del Abogado, con  un recorrido de 7 kilómetros, con salida y meta en el parque central de Cobán, en la que participaron profesionales de las Ciencias Jurídicas y Sociales y egresados de otras carreras, de diferentes universidades del país.

César augusto Cabrera García, presidente de la Junta Directiva, dijo que fueron premiados los tres primeros lugares; como requisito para inscribirse había que presentar el documento de colegiado activo, indicó.

En la categoría de profesionales del derecho, el primer lugar en la rama masculina fue para Mario Estrada y Gerbert Alvarado, mientras que en la femenina el primer lugar lo obtuvo Aura Rey, actual jueza de asuntos municipales en la Alcaldía de Cobán, y el segundo para Perla Esquivel.

En profesionales de otras carreras el primer puesto en la rama masculina lo obtuvo el ingeniero Max Francisco Pacay y el segundo, Erwin Gonzalo Esquenazi, coordinador académico del Centro Universitario del Norte (CUNOR); en la rama femenina el primer lugar fue para Claudia Catalán Reyes e Iris Olivares, docentes de Psicología del CUNOR.

Con este tipo de actividades, la Asociación de Abogados y Notarios de Alta Verapaz busca relacionarse más con la sociedad altaverapacense y de esa forma lograr un acercamiento con diferentes agrupaciones.

Comments

comments

1 Comentario

  1. Porque mienten en forma intencional, al informar que el ganador del primer lugar de la categoría de Profesionales Abogados fue tal profesional, eso es mentira, deberían dar ejemplo de no mentir, dejan mucho que desear. La carrera lo gana quien corre más rápido y bien preparado. No el que quiera uno, esta bien cuando deseamos que gane x o y persona, pero es una competencia, y este gana el mejor y así fue demostrado. Que lástima esperamos que corrijan su actuar.

Comments are closed.