Seguir en Facebook
pnc

San Marcos, 11 de Septiembre de 2014 (Cerigua).- La Policía Nacional Civil (PNC) en el departamento de San Marcos, carece de combustible para la movilización de sus unidades, así como de armas de fuego, informó la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), luego de realizar un monitoreo.

pncLa información, publicada por Noticias del Valle, detalla que en las subestaciones visitadas los agentes están en casas rentadas, con malas condiciones, ya que no cuentan con un lugar dónde elaborar sus alimentos y tienen solo una regadera para hombres y mujeres, además de no contar con un lugar para guardar sus pertenencias.

Para cada unidad motorizada se dispone de cinco galones de gasolina al día, para recorrer unos 100 kilómetros, lo que dificulta el trabajo de seguridad en las comunidades de los municipios, señala la PDH.

Además  Erradican cifra récord de drogas en el país

Además, se encontró que no tienen armas largas o fusiles tipo AK 47, sólo armas cortas, lo que pone en peligro su integridad, en operativos de alto impacto.

Víctor López, de la PDH dijo que este es un monitoreo que comenzaron a realizar para conocer las condiciones en que se encuentran los agentes, que ha permitido constatar que las y los agentes se encuentran en espacios no adecuados y están expuestos al crimen organizado que posee armas con mayor capacidad de fuego.

Juan Álvarez, Comisario de la PNC en San Marcos informó que fue en este mes que se les redujo el combustible, pero que a pesar de ellos cumplen con los recorridos correspondientes porque implementan patrullajes a pie, operativos en rutas, en mercados, terminales y lugares específicos; sólo sacan las unidades cuando es necesario, subrayó.

Además  MP ha procesado este año18 casos de agresiones a periodistas

Con respecto a las armas, dijo que más de 900 agentes cuentan con arma corta de equipo, en tanto que las armas largas las usa el núcleo y otros dos grupos de seguridad.

En San Marcos existen 27 subestaciones de la PNC, 40 unidades; no existe estación policial en nueve municipios del altiplano y en tres de la zona costera.

Comments

comments

No hay comentarios