Seguir en Facebook

Sololá, 05 de Septiembre de 2014 (Cerigua/Alfonso Guárquez).- Una planta de compostaje fue inaugurada en el municipio de Santiago Atitlán, Sololá, en el marco del proyecto “Manejo de los desechos sólidos urbanos y saneamiento ambiental en cuatro municipios de Guatemala y Nicaragua”, financiado por la Unión Europea.
El proyecto es impulsado a través de la organización no gubernamental África 70, en coordinación con la Municipalidad de Santiago Atitlán y la Asociación de Desarrollo Integral y de Capacitación (ADECCAP).

La planta de compostaje está ubicada en el centro Q’aq Ulew-Gestión de residuos y desarrollo agroforestal, y es fruto del proyecto que dio inicio desde 2011, con el propósito de mejorar las condiciones de vida de la población.

Además  Alemania ve una "buena posibilidad" de cerrar en mayo el acuerdo de la UE con Centroamérica

Se busca incidir en la situación ambiental, higiénico-sanitaria y socio-económica, por medio de la correcta gestión de los residuos sólidos, cuyo mal manejo es una de las principales causas de contaminación de lago de Atitlán, señaló Tomás Chiviliu, alcalde municipal.

La planta fue diseñada por el equipo técnico de África 70, con asistencia técnica del socio italiano Escuela Agronómica del Parque de Monza, indicó.

El jefe edil recordó que en el 2013 la comuna logró recolectar de forma separada y tratar adecuadamente, un aproximado de 800 toneladas métricas de residuos orgánicos; la planta tiene capacidad para manejar hasta 1 mil 500 toneladas métricas de materia orgánica.

Además  Prestigioso festival de música internacional para salvar el Lago de Atitlán

Comments

comments

No hay comentarios