Seguir en Facebook
semana-salud

San Marcos, 03 de Septiembre de 2014 (Cerigua/Erasmo González).- Una Unidad Mínima de Salud, adscrita al Centro de Salud del municipio de San Marcos, fue creada en el barrio más populoso, zona 5 de la cabecera departamental, con el propósito de prevenir las enfermedades más comunes que afectan a la población, informó Danilo Rodríguez.
semana-saludRodríguez, director del centro salubrista, informó que la creación de esta unidad fue posible gracias al esfuerzo compartido de las autoridades locales, el Concejo edil, el alcalde auxiliar cantonal, el Consejo Comunitario de Desarrollo, los comités de calles y avenidas, y los vecinos, quienes consideraron urgente mejorar la salud y la calidad de vida de las familias.

Además  Sampedranos piden ayuda a Congreso de la República

El estudio sociológico, realizado con antelación, reveló un rápido crecimiento de la población en el cantón San Francisco, que abarca la zona en referencia, donde fueron ubicadas personas con su salud en riesgo, niños menores de cinco años sin las vacunas requeridas, mujeres embarazadas sin el control prenatal, entre otros, señaló el galeno.

La Unidad Mínima de Salud atenderá consulta general, planificación familiar, atención prenatal, control puerperio, monitoreo, crecimiento y desarrollo del infante, inmunización y odontología, entre otros, de lunes a viernes, de 8:00 a 13:00 horas.

A decir del Rodríguez, la Unidad estará a cargo de cuatro enfermeras, una psicóloga y un médico de Cuba; contará además con el apoyo del comité comunitario compuesto por 12 personas con liderazgos reconocidos, para que la instancia salubrista brinde un servicio de calidad.

Además  Planta de tratamiento de aguas residuales provoca contaminación

Comments

comments

No hay comentarios