Seguir en Facebook
hospital-distrital
Foto: AGN/Archivo

Huehuetenango, 31 de Agosto de 2014 (Cerigua).- Con la destitución del doctor Omar Palacios como director del Hospital Regional de Huehuetenango “Dr. Jorge Vides Molina”, finalizó el paro de labores en la consulta externa y la ocupación del área administrativa, que afectó a la población por más de 20 días.

hospital-distrital
Foto: AGN/Archivo

Arnoldo Cano, representante de los médicos, dijo que las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) cumplieron con una de las peticiones planteadas por los trabajadores de los diversos servicios, quienes rechazaron el nombramiento de Palacios.

Cano agregó que la destitución obedece a la presión que ejercieron durante 22 días, con el apoyo de trabajadores sindicalizados, con lo que no sólo se beneficia a los empleados hospitalarios sino a la población, porque en la gestión de Palacios, hace algunos años, no hubo avances ni mejoras en ese establecimiento.

Además  Entidades del Estado erogan Q2.9 millones en publicidad durante el mundial

Siempre se ha pretendido en este centro asistencial trabajar en armonía en beneficio de las y los pacientes que llegan principalmente de los municipios; de igual forma se espera que las autoridades salubristas cumplan con la entrega de recursos para la atención en los diferentes servicios sea eficiente.

Los trabajadores del hospital iniciaron acciones de protesta hace 22 días, al conocer que había sido nombrado el nuevo funcionario, quien se desempeñaba como director del Área de Salud en este mismo departamento, pero ya había fungido en la dirección hospitalaria.

Por su parte Palacios dijo que el problema fue originado por caprichos de algunos trabajadores que no aceptan su estilo de trabajo y no estuvieron de acuerdo con algunas decisiones que adoptaron en su anterior gestión, que en su criterio fue positiva y beneficiosa.

Además  Intensifican labor educativa para el buen manejo y reutilización del agua

Comments

comments

1 Comentario

  1. Impresionado por la infraestructura del Hospital de Huehuetenango, y orgulloso de su nombre “Jorge Vides”. Trabajé en el viejo hospital, con el Dr. Vides como Director,en 1964 y 1965, con la Madres del Verbo Encarnado. Teníamos de todos en suministros médicos, mejor dotados que cualquier otro hospital. Dos de mis hijos nacieron en Huehue (atendidos por el Dr. Vides!). Nunca olvidaré Huehue. Pasamos, mi familia, unos años felices. Edgar Calderón, Tomas del Cid, el Dr. Altuve (padre e hijo) y luego mi hermano Francisco Rojas. “Pollo Ronco” el músico. Saludos Huehuetenango. .

Comments are closed.