Seguir en Facebook
migrantes

Alta Verapaz, 226 de Agosto de 2014 (Cerigua).- El Consejo Nacional de Atención al Migrante (CONAMIGUA) imparte pláticas sobre los riesgos de la migración de menores no acompañados, informó Samantha Bac, delegada de la entidad en Alta Verapaz.
migrantesBac dio a conocer que se ha coordinado con diferentes establecimientos educativos, públicos y privados de nivel primario y básico del departamento de Alta Verapaz, para promover charlas sobre el tema de los riesgos.

CONAMIGUA ha realizado una campaña de información, tanto a nivel local como con afiches con mensajes dirigidos a la niñez migrante, así como para crear conciencia en los padres y madres de familia.

Además  Pobladores descubren restos de animales prehistóricos en Alta Verapaz

En esta oportunidad se impartió una plática a los alumnos de la Escuela Mixta Nacional “Ricardo Anderson”, ubicada en Cobán, con la participación de 67 estudiantes de sexto primaria, concluyó Bac.

En otro orden, la Secretaria Ejecutiva de CONAMIGUA, Alejandra Gordillo, informó que las cortes de inmigración de Estados Unidos enfrentan retrasos en sus casos de procesos a inmigrantes, debido al flujo de niños y niñas indocumentados, que entraron a dicho país, por lo que ha sido creado el denominado “expediente cohete”.

Adecir de Gordillo, el Baltimore Sun dio a conocer que la corte de inmigración creo el “expediente cohete” para incrementar el número de casos de niños y niñas migrantes que escucha la corte.

Además  CONAMIGUA advierte sobre nuevos casos de estafas contra migrantes

El “expediente cohete” fue creado debido a la directriz del Presidente Barack Obama para acelerar los casos, como resultado de dicho mecanismo, los menores de edad indocumentados tienen 21 días para encontrar un abogado, lo cual se vuelve sumamente complicado y violatorio de los derechos humanos de esta población, enfatizó Gordillo.

La funcionaria dijo que se conoce que grupos de abogacía han expresado su preocupación porque dicho procedimiento podría incrementar las posibilidades de que los niños y niñas migrantes sean deportados sin llenar el debido proceso.

Comments

comments

No hay comentarios