Seguir en Facebook

Huehuetenango, 07 de Agosto de 2014 (Cerigua).-  El Club Rotario de Huehuetenango prepara para este domingo la XXXIV edición del Ascenso a Los Cuchumatantes, evento en el que esperan la participación de más de mil atletas, entre nacionales e internacionales, en las ramas masculina y femenina, categorías libre, máster y médicos.
Juan Manuel Sáenz, uno de los coordinadores de la justa deportiva, dijo que la carrera siempre llevará el nombre de “Doctor Francisco Rojas Guerrero”, como reconocimiento al impulso que le ha dado al evento, que este año está dedicado al deportista huehueteco, Pedro Recinos.

A decir del coordinador, Recinos es un conocido personaje del medio local y nacional, con destacada participación en fisicoculturismo, que en varias ocasiones ha realizado el ascenso, utilizando diferentes disfraces, con el fin de poner una nota jocosa a la competencia.

Sáenz agregó que a la carrera, que se llevará a cabo este domingo, ha confirmado su participación la élite del fondismo nacional, así como los ganadores del año pasado, Marisol Bolaños, en la categoría libre femenina y Mario Santizo, en la libre masculina; se espera la llegada de corredores internacionales, como los keniatas, que han competido en tres ocasiones.

Por su parte, Francisco Rojas Guerrero informó que los primeros lugares de cada rama y categorías serán premiados con una medalla, diploma con fotografía incluida y premios en efectivo; la salida será en el parque central de Huehuetenango, a las 8 de la mañana y el recorrido consta de 21 kilómetros.

Rojas comentó que previo a la competencia del domingo, un día antes llegarán a la cabecera departamental diferentes travesías que realizan varios deportistas en bicicleta, que parten desde distintos puntos del país, para dar mayor realce a la festividad deportiva.

Comments

comments

No hay comentarios