Seguir en Facebook
carreteras
Foto: Archivo/Flickr:municipiopinas

Sololá, 06 de Agosto de 2014 (Cerigua/Alfonso Guárquez).- Pobladores y transportistas manifestaron su inconformidad por el abandono y el mal estado en que se encuentra la carretera que comunica a la cabecera departamental de Sololá con la ruta Interamericana, ya que desde diciembre de 2012 inició el cambio de asfalto desde el municipio de Panajachel, a un costo de 49 millones de quetzales, pero a la fecha no se ha culminado.

carreteras
Foto: Archivo/Flickr:municipiopinas

A decir de las y los afectados, únicamente se priorizó el tramo de Panajachel a la cabecera departamental, pero de la segunda fase sólo se trabajaron cinco kilómetros, de los ocho que consta el proyecto.

Marcelo Saloj, propietario de un micro bus, dijo que las promesas del Presidente Otto Pérez Molina y el Ministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda no han sido cumplidas, ya que durante la inauguración de la obra ofrecieron que estaría lista en menos de seis meses.

Además  Jubilados en El Progreso claman por incremento a pensión

Valerio Churunel, piloto de transporte, señaló que circular en esta ruta ocasiona pérdida de tiempo, además de daños en los automotores, debido a las pésimas condiciones del asfalto; lamentó que el titular de Comunicaciones se vea constantemente en los medios para resalta las obras realizadas, pero en realidad no es así, como sucede con esta ruta, que ha quedado en el abandono.

Por su parte, Florencio García Chutá, Gobernador departamental, dijo que el proyecto está a cargo del Ministerio de Comunicaciones y que él hace las gestiones para que a la brevedad se retomen los trabajos, pero el titular de la cartera argumenta falta presupuesto.

Además  Otto Pérez anuncia retiro de PNC que resguarda a funcionarios

Comments

comments

No hay comentarios