Seguir en Facebook

Sololá, 04 de Agosto de 2014 (Cerigua/Alfonso Guárquez).- La Compañía CBC entregó al Centro de Capacitación Municipal para mujeres  jóvenes, un lote de 15 computadoras y una motocicleta de carga, para ser utilizada como medio de extracción de material reciclable, botellas plásticas PET y vidrio, en los diferentes callejones del municipio de Panajachel, como parte del proceso de saneamiento ambiental.
Rosa María de Frade, directora de asuntos corporativos de CBC, dijo que desde hace dos años apoyan a este municipio en la recolección de material reciclable; anteriormente se donó una compactadora de botellas plásticas y un camión, en tanto que esta vez se hizo un reconocimiento de los problemas, por lo que se donó una motocicleta de carga.

Además  Mal estado de carretera e incumplimiento de autoridades ocasionan inconformidad

También se hizo una donación de 15 computadoras, para la creación de un laboratorio de computación en el Centro de Capacitación de Mujeres y Jóvenes, ubicado en el segundo nivel del mercado municipal, con el objetivo de que sirvan para implementar y desarrollar el sistema “Aprendizaje Verde”, dirigido a niños, niñas, jóvenes y mujeres.

Aprendizaje Verde es un programa de gestión ambiental que se desarrolló en el Tecnológico de Monterrey, México, con apoyo de Pepsico y tiene como objetivo impulsar el aprendizaje sobre la gestión y cuidado del agua, clasificación y reciclaje de desechos, de manera que se reduzca la vulnerabilidad al cambio climático, dijo De Frade.

Además  Inguat evacuará a turistas que se encuentran en Panajachel

Abraham Mayen, alcalde municipal, informó que la motocicleta de carga será de gran apoyo para el Programa de Separación en el hogar, que se viene realizando desde hace más de un año, que consiste en que cada familia desde su casa, realiza el proceso de separación del material que puede ser reciclado.

Se espera que a mediano plazo se reduzcan los focos de contaminación y basureros clandestinos, que son temas en los que se trabaja actualmente, concluyó el jefe edil.

Comments

comments

No hay comentarios