Seguir en Facebook
temblor

Sololá, 08 de Julio de 2014 (Cerigua/Alfonso Guárquez).-  El temblor, de 6.4 grados en la escala de Ritchter, que sacudió este lunes la región occidental de Guatemala, dejó en Sololá a decenas de familias sin hogar y a centenares con daños severos en sus viviendas.
temblorEl sismo, que dejó al menos tres personas muertas,  entre ellas a un recién nacido, dejó unas 48 casas totalmente destruidas en Santa Clara La Laguna, y 45 con daños en la infraestructura.

Luis Florencio García Chuta, Gobernador departamental, informó que de inmediato se activó el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), con el fin de atender y evacuar a las familias afectadas, además de proporcionarles víveres y champas.

Además  UNSITRAGUA Histórica condena abusos de poder del gobierno

El funcionario aclaró que aún no se contabiliza el total de personas afectadas, viviendas destruidas y dañadas en Santa María Visitación, San Marcos La Laguna, Santa Lucía Utatlán, Nahualá y Santa Catarina Ixtahuacán.

Sin embargo, vecinos afectados por el fenómeno natural clamaron por ayuda humanitaria y de gobierno central, ya que muchos de ellos lo perdieron todo.

En los últimos años el departamento de Sololá ha sido uno de los más afectados por la naturaleza, con tormentas tropicales y movimientos telúricos, que han provocado pérdidas cuantiosas a miles de familias de diferentes municipios.

El Presidente Otto Pérez Molina declaró Estado de Calamidad en siete departamentos del país: San Marcos, Huehuetenango, Quetzaltenango, Totonicapán, Retalhuleu, Suchitepéquez y Sololá, con el objetivo de agilizar los recursos para ayudar a las personas más damnificadas.

Además  Prórroga de la CICIG, un logro para Guatemala: WOLA

Comments

comments

No hay comentarios