Seguir en Facebook

Sololá, 07 de Julio de 2014 (Cerigua/Alfonso Guárquez).- Unos 40 voluntarios, entre habitantes de San Lucas Tolimán y estudiantes estadounidenses, provenientes del Estado de Wisconsin, realizaron tareas de limpieza, traslado y remozamiento de los juegos infantiles ubicados en la playa pública del municipio en mención, departamento de Sololá.
Esmeralda Cajas, coordinadora de la actividad, dijo que la idea nació con el propósito de recuperar espacios públicos que han sido olvidados para ofrecer al turista un ambiente agradable.

Cajas señaló que el área de recreación se había hundido, debido al crecimiento del lago, en los últimos años, lo que amerita el cambio de lugar hacia un lugar más seguro; además, es necesario crear rampas para personas con alguna discapacidad, de manera que puedan utilizar los baños públicos.

Además  San Lucas Tolimán fue sede del “Encuentro de Mujeres Indígenas a nivel nacional”

También se inició un proceso de jardinización y siembra de árboles; se tiene contemplado llevar a cabo cada vez estas tareas de embellecimiento de la playa, enfatizó la entrevistada.

Asimismo, con el apoyo de las y los vecinos se hizo una colecta monetaria, para comprar pintura; San Lucas Tolimán no es considerado actualmente un destino turístico, por falta de promoción, pero con estas mejoras y una campaña específica, se espera reactivar la economía local sostenible, concluyó Cajas.

Comments

comments

No hay comentarios