Seguir en Facebook
pnc

Sololá, 02 de Julio de 2014 (Cerigua).- Vecinos de la cabecera departamental de Sololá exigieron a las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC), reacción rápida ante cualquier llamada de emergencia, debido al incremento de saqueos en diferentes comercios, registrado recientemente.
pncLíderes sociales se reunieron con autoridades locales, el Gobernador departamental, el alto mando de la PNC y empresarios de Sololá, donde se refirieron a la situación se inseguridad, así como al asesinato de un comerciante el viernes último y el secuestro de un taxista.

El Gobernador, Luis Florencio García Chuta, dijo que vecinos y autoridades deben unificar esfuerzos para contrarrestar cualquier tipo de hecho delictivo; aumentar las acciones de prevención y crear conciencia en la población, sobre la cultura de denuncia.

Además  Dos ataques más contra agentes de la policía

Sololá es uno de los departamentos más seguros a nivel nacional, pero si no se toman las prevenciones necesarias pueden aumentar los hechos delictivos, lo que sería lamentable; estamos a tiempo de coordinar acciones con la población y autoridades, para impedir que unos pocos malos sololatecos manchen la imagen de todo el departamento, señaló el funcionario.

Arlene Rodríguez, Comisaria departamental de la PNC, indicó que los hechos delictivos, principalmente los ocurridos en la cabecera, son escasos, por lo que sólo tiene asignados 36 elementos, de los cuales 18 se encuentran en descanso y 18 en alerta; esto también provoca que en ocasiones sean insuficientes para atender situaciones graves.

Además  Confirman agresión de policía hacia reporteros

Rodríguez indicó que la organización de los vecinos es fundamental en la seguridad, en estrecha relación con las autoridades.

Por su parte, comerciantes y vecinos coincidieron en señalar que la PNC no llega con la rapidez necesaria a los lugares donde se les requiere, sino una o dos horas después de un hecho delictivo, por lo que se pierde la confianza en ellos.

Finalmente, instaron a las autoridades a colocar cámaras de seguridad en lugares estratégicos, aumentar el número de agentes policiales, proporcionar equipos adecuados para enfrentar a la delincuencia y asignar más vehículos, para que puedan desplazarse también a otras comunidades y no centrarse únicamente en la ciudad.

Además  Sindicado de 10 delitos es capturado

Comments

comments

No hay comentarios