Seguir en Facebook

El Progreso, 19 de Junio de 2014 (Cerigua/Elisa Sasvín).- Especialistas en tecnología de video vigilancia del Ministerio de Gobernación, se reunieron en el Palacio de Gobierno, en Guastatoya, El Progreso, con el Gobernador departamental, el gerente de la Municipalidad, el Comisario de la Policía Nacional Civil (PNC) y miembros de la Asociación de Pilotos de Moto taxis en formación.

El objetivo del encuentro fue establecer acuerdos relacionados con la intención que tiene la comuna de trasladar el sistema de video vigilancia a la Comisaría 53 de la PNC.

A decir del gerente municipal, Raúl Flores, la comuna estudia los términos que contendrá el acuerdo munícipe, mediante el cual se trasladaría el sistema en referencia, a dicho cuerpo de seguridad pública, al considerar que son ellos los que poseen la capacidad, experiencia y especialmente por estar autorizados como auxilio del Ministerio Público (MP), en el tema de las investigaciones criminológicas.

Además  Se erradica subregistro de identidad en El Progreso

Flores enfatizó que es intención de la alcaldía contribuir y aportar a la seguridad ciudadana, especialmente ante la posibilidad que gestionan para que empresas extranjeras se establezcan en Guastatoya, las que generarán hasta 5 mil posibles puestos de trabajo.

El funcionario agregó que para dar por terminado el proyecto, que ya está en funcionamiento, únicamente falta que la empresa responsable instale las últimas siete cámaras, por lo que aunado a esto será necesario que haya mayor presencia de agentes de la PNC y del ejército.

Gustavo García Cárcamo, secretario del Gobernador departamental, dijo que este municipio tiene un alto grado de desarrollo en distintos aspectos, a lo que se debe sumar el reciente ascenso del representativo de fútbol de Guastatoya a la Liga Mayor, lo que implica que el comercio y el turismo se incrementará, así como la migración de grupos delincuenciales procedentes de la ciudad capital.

Además  Ministerio Público hará revisión de Ley de Armas y Municiones

El comisario Hugo Leonel Catalán reconoció la buena intención de la comuna y consideró que será un buen apoyo para la función que a ellos corresponde; es una muestra de la necesidad que existe de unirse para garantizar la seguridad pública y ciudadana, que aunque es responsabilidad de todos, él y su equipo tienen la mejor disponibilidad de hacer un buen trabajo.

Enio Lorenzana y Edgar Álvarez, enviados del Vice Ministerio de Tecnología del Ministerio de Gobernación, opinaron que el sistema local reúne las calidades óptimas señalaron que la cartera del Interior tiene previsto ampliar la instalación de cámaras en el trayecto entre Gustatoya y la capital.

Además  El salario mínimo diferenciado, entre la aprobación y el rechazo

Comments

comments

No hay comentarios