Seguir en Facebook

El Progreso, 12 de Junio de 2014 (Cerigua/Elisa Sasvin).- La tranquilidad y seguridad ciudadana que vivía en el municipio de Guastatoya, El Progreso, que la llevaron a ser declarada “La Capital de la Amistad” han desaparecido, debido a los continuos hechos delincuenciales, robos, amenazas, extorsiones e incluso asesinatos, ocasionando que la paz que se respiraba en el lugar, sea ahora sólo un recuerdo.
Seguridad Publica El más reciente acontecimiento se registró en el Instituto Nacional de Bachillerato con Orientación Forestal, luego que desconocidos hicieran llegar a ese establecimiento un escrito en el que solicitan para este miércoles a las 14 horas, cien quetzales por alumno, de lo contrario atentarán contra sus vidas.

Además  Acción Ciudadana capacita a observadores electorales y contadores de votos

Ante esta situación los padres de familia acudieron a esas instalaciones educativas y optaron por retirar a sus hijos, a pesar que la directora Norma Chawo informó que el caso está bajo investigación y que tienen órdenes superiores de continuar con las actividades.

El Comisario de la Policía Nacional Civil (PNC), Hugo Leonel Catalán Hernández, dijo a CERIGUA que el caso está sujeto a una investigación especializada, con el fin de implementar acciones inmediatas, por lo que pide a los guastatoyanos guardar la cordura y aportar con cualquier denuncia ante la PNC o al Ministerio Público, de manera que éste y otros hechos puedan ser esclarecidos.

CRONOLOGÍA

La tranquilidad guastatoyana dejó de serlo a partir de asesinato de Elver Amílcar Sánchez, de 52 años, piloto de un moto taxi, y de una menor de edad que no fue identificada, quien según versiones, se conducía junto a un joven como pasajeros, pero en el lugar únicamente quedaron los dos cadáveres, un revolver y el vehículo; el hecho se registró el 25 de mayo en curso.

Además  Premio Nobel de la Paz se solidariza con demandas populares

El sábado 31 de mayo capturó a un menor de edad que intentó asaltar al piloto de un moto-taxi; varias personas intentaron lincharlo, lo que ocasionó que las fuerzas de seguridad las dispersaran con bombas lacrimógenas y que varios fueran trasladados al hospital nacional, por efectos de los gases.

El viernes 6 de junio fue asesinado Bladen Rigoberto Orellana, de 33 años, piloto de un moto-taxi, cuando se dirigía hacia la comunidad Santa Rita; con el apoyo de otros conductores de estos medios de transporte fue capturado por agentes de la División Especializada de Investigación Criminal (DEIC) la Policía Nacional Civil (PNC) capturó el domingo 8 de junio a Edgar Jonatán Aceituno Estrada, de 19 años; Maynor Esmael Ruíz Guzmán y Cristian Ariel Solórzano Chávez, ambos de 22 años, supuestos implicados en la muerte de Orellana y Sánchez.

Además  Roberto Barreda arriba a Guatemala

Comments

comments

1 Comentario

  1. Que triste saber de este tipo de situaciones es una descomposición social, pero el problema es de los padres porque a los hijos cuando están pequeños les permiten que hagan todo y en lugar de corregirlos por lo que hacen lo toman como gracia, sin tomar en cuenta que cuando hacemos esto contribuimos a que se conviertan en delincuentes.

Comments are closed.